Imagen destacada Cala Banyalbufar

Cala Banyalbufar: Entre acantilados y bancales

La hermosa Cala Banyalbufar está situada en el pueblo con el que comparte el nombre, Banyalbufar. Lugar de bancales y cultivo de la malvasía. A 15 km de Valldemossa, la cala se encuentra rodeada por acantilados cubiertos por pinares y con una tonalidad del agua inigualable. Un mar tan cristalino convierte esta cala en un paraíso para práctica del snorkel.

 

 

Como llegar a Cala Banyalbufar

Desde Palma, tomando dirección Esporles. Pasando el pueblo continuamos por la ruta, siguiendo la señalización hacia Banyalbufar. Una vez en dicha localidad, se debe tomar la calle Major que nos conducirá hasta la cala. Podremos encontrar dos parkings gratuitos, aunque no tienen una gran capacidad. También está la posibilidad de utilizar el trasporte público, aunque nos deja a unos 800mts de la cala.

 

 

Cala Banyalbufar

El precioso camino de acceso y las bonitas vistas a los bancales le dan un plus a una cala que por su propia belleza no lo necesita. El paisaje y el entorno natural de esta cala es impresionante. Amplia y estrecha, se encuentra al resguardo de altos acantilados. El acceso se realiza por unas escaleras que nos acercan hasta la cala.  De cantos rodados, muy poca arena y aguas cristalinas de color turquesa.

 

 

Esta cala tiene un pequeño embarcadero que vale la pena disfrutar. Este se conserva como antaño y le da un valor añadido a este lugar. Otra curiosidad es la cascada de agua dulce que se forma en el primer tramo de la cala. Algo que la hace más especial y es de agradecer para sacarse la sal luego de un baño. Una visita ineludible de la isla.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.