Imagen destacada Cala Deià

Cala Deià: Una visita obligada en Mallorca

Cala Deià es una cala de piedras a 3km del pueblo de Deià, uno de los más bonitos, elegantes y bohemios de la Tramuntana. Hermosa cala rodeada de acantilados y unas vistas increíbles.

 

 

Como llegar a Cala Deià

Saliendo del pueblo de Deià en dirección a Sóller, pasando la Casa de Robert Graves, se encuentra el inicio del camino de descenso a la cala. A nuestra derecha veremos un parking, mientras que a nuestra izquierda encontraremos una parada de buses. Es en este punto donde debemos coger el camino hacia la cala. Primero sorteando varias curvas. Luego, continuaremos conduciendo al lado del Torrente Mayor hasta llegar al parking medido. Aquí podremos dejar el coche por un coste aproximado de 6 euros por todo el día.

 

 

Caminando

Una ruta alternativa y, tal vez, más atractiva es bajar desde el pueblo de Deià por el Camí des Ribassos. En este caso deberíamos dejar el coche en Deià. Desde el viejo molino de agua de Can Jordi comenzamos a bajar a la cala. A pesar de ser una ruta bastante sencilla no deja de tener un atractivo especial. Esta misma razón la hace perfecta para realizarla con niños. El descenso no toma mucho más de 30 minutos y no tiene pérdida.
Una interesante opción es realizar una sencilla ruta de senderismo que nos acerca a varios sitios interesantes de visitar. Dicha ruta la podéis encontrar en una anterior publicación que describe esta Excursión a Cala Deià.

 

 

Cala Deià

Entramos en la cala caminando entre las pequeñas embarcaciones que descansan sobre la base de cemento que nos lleva al un embarcadero. A un lado de la cala se encuentra Can Lluc, un restaurante que trabaja solo en verano. Al otro lado, Can March y su bonita terraza con vistas al mar. La cala no cuenta con una gran superficie donde descansar, tampoco con mucha arena. Razón por la cual es conveniente vestir calzado de goma.
Tanto Cala Deià como el pueblo de Deià son una visita ineludible y que no dejan a nadie indiferente.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.