Imagen destacada de Calas y Playas de Mallorca

Calas y Playas de Mallorca: El tesoro del Mediterráneo

Las calas y playas de Mallorca son, sin lugar a dudas, una maravilla que difícilmente pueda encontrarse en otro lugar del mundo. Su variedad, su accesibilidad y el gran número de ellas convierten a la isla en el tesoro del Mediterraneo.

 

Calas y Playas de Mallorca

Mallorca es una isla con más de 300 calas y playas, siendo muchas de ellas fácilmente accesibles y muchas otras vírgenes. Siendo ideales para los urbanitas, familias y senderistas. También se encuentran varias opciones de playas para aquellos que gustan de practicar el naturismo.
Desde arenas blancas a canto rodados. De mares color turquesa a un azul intenso. Aguas claras y cristalinas. Abundante vida marina y un fondo marino realmente bueno para la práctica del snorkel y el buceo.
Con una orografía tan variada que regala una selección de calas y playas para todos los gustos. Encontrando al norte algunas de las más tranquilas. Mientras que al sur aparecen las más bulliciosas. Descubriendo, del lado de la Tramuntana, algunas de las más agrestes. Así como las del Levant, más amplias, de arena y con una mar distinta.

 

 

Urbanitas

Cuando decides pasar un día de playa eres de los que quieren que no les falte de nada?. Disfrutas del alegre bullicio de los bañistas y te encantan las grandes afluencias?. Pues estas son las que no te querrás perder de visitar.
Calas y playas para urbanitas que se encuentran completamente equipadas y ofrecen una completa oferta de servicios. Se encuentran en los principales centros turísticos de la isla. Sin tener que esforzarse mucho para acceder a ellas.
La gran mayoría tienen la distinción de la bandera azul. Esto garantiza la calidad de las mismas. Cuentan con servicio de socorristas y fácil acceso para discapacitados. También baños públicos, bares, restaurantes y demás.

 

Familiares

Si algo caracteriza a los días de playa en familia es la gran cantidad de trastos que hemos de cargar para que a los niños no les falte nada. Esto es algo fundamental a tener en cuenta a la hora de elegir la misma. Y no olvidemos la posibilidad de acceder a la playa sin necesidad de caminar mucho.
No menos importante es contar con ciertas comodidades tales como espacios de sombra para que descansen del sol, amplia superficie de arena para que puedan jugar y, sobre todo, una mar tranquila para no pasar sustos. En este caso las calas y playas familiares son las que elegiremos.

 

Senderistas

Cuando lo que buscas es algo más que un simple día bajo el sol, las calas y playas para senderistas son tu mejor opción. Quien sea un amante de la práctica del senderismo y disfrute de la aventura de encontrar las calas más vírgenes de la isla está de suerte. Las más hermosas calas y playas de Mallorca se encuentran en rincones alejados del bullicio de los turistas y rodeadas de un entorno natural sin igual.
Preciosos senderos con vistas espectaculares nos separan de impresionantes parajes bañados por unas aguas cristalinas y de unos colores de ensueño. Ese sí, los únicos servicios que encontraras son aquellos que cargues contigo.

 

Naturistas

Para aquellos que gusten de tomar un baño al natural, sin sentirse observados o juzgados, encontrarán gran cantidad de calas y playas naturistas. Aunque no son puramente catalogadas como tal, simplemente sus características y ubicación las convierten en los sitios ideales para la práctica del nudismo.

 

En resumen

Como podéis ver, la variedad de opciones a la hora de elegir una cala o playa en Mallorca es enorme. Encontrando en cada una de ellas un ambiente único y lleno de belleza para todos los gustos. Ya solo queda salir a disfrutar de ellas.
Pero recuerden cuidarlas, respetarlas y no dejar huella.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.