Imagen destacada de Caló des Monjo

Caló des Monjo: Oculta en pleno núcleo turístico

Caló des Monjo es, indiscutiblemente, una de las calas a visitar en Mallorca. Esta se encuentra en pleno núcleo turístico del municipio de Calvià. No obstante, esto no es un impedimento para ser uno de los emplazamientos más bellos de la isla. Caló des Monjo es una preciosa cala virgen que, tan pronto llegamos a su encuentro, nos regala una increíble panorámica de sí misma.

 

 

Como llegar a Caló des Monjo

El acceso a Caló des Monjo o, como también se le suele llamar, Caló d’en Monjo es muy sencillo y no nos toma más de 10 o 15 minutos. En primer lugar, debemos dejar el coche en el parking ubicado al lado del Hotel Cala Fornells. A pesar de que el parking es amplio se suele llenar rápidamente. Razón por la cual es importante llegar temprano. Tampoco esta de más señalar que, por suerte, es gratuito y cuenta con sombra gracias a los pinares que lo rodean. A continuación, debemos seguir la pista ascendente que encontramos al fondo del parking, la cual no presenta dificultad alguna.

 

 

Caló des Monjo

La cala está dividida en dos zonas bien marcadas. En el lado izquierdo disfrutamos de su pequeño embarcadero. Un buen lugar donde colocar las mantas. El acceso al mar desde este lado es más incómodo por las piedras que hay en su lecho marino. En el lado izquierdo se asemeja más a una cala tradicional, aunque el suelo no es completamente de arena. Aquí la entrada al mar es mucho más cómoda.

 

 

La cala se encuentra en medio de un entorno natural, formado por pinares y rocas. Está rodeada de acantilados que la resguardan del viento, resultando poco probable encontrar mala mar. Por consiguiente, se convierte en una cala de aguas calmas y limpias. Aquí nos vuelve a sorprender, encontrando en esta cala virgen un fondo marino tan rico que la hace ideal para la práctica del snorkel.
A pesar de estar a corta distancia de Cala Fornells, no cuenta con ningún tipo de servicios y su afluencia es baja. Motivo por el cual está «declarada» como playa nudista.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.