Imagen destacada de Es Caló

Es Caló: Pequeña cala de aguas cristalinas

Es Caló es una preciosa cala de arenas finas en el norte de Artà. Realmente fácil de acceder, luego de un paseo de aproximadamente 40 minutos en un entorno de enorme belleza. Una de las calas de Mallorca de obligada visita.

 

 

Como llegar a Es Caló

Cogemos la Ma-15 con dirección Artà. Una vez allí, seguimos por la Ma-12 hasta el cruce con la Ma-3331 con dirección a Betlem. Ya en la urbanización, conducimos hasta donde termina la carretera para dejar el coche allí. Sitio donde comienza un camino de tierra con una pronunciada pendiente. No hay que preocuparse, puesto que es el único tramo de ascenso en el total de la ruta. Luego de unos 40 minutos caminando por dicho camino, arribaremos a la cala.

 

 

Itinerario de la ruta

Es Caló es una cala prefecta para visitar y, al mismo tiempo, practicar senderismo. Pese a que no es una ruta para nada complicada, no esta falta de atractivo como tal. Iniciamos la ruta por un camino de tierra donde, a los pocos minutos, se encuentra el desvío hacia Cala Na Clara. Seguimos recto, pasando por una zona donde es usual ver gente practicando escalada, torrentes y arboledas. Siempre, acompañados a nuestro lado, por la vista de hermosas calitas accesibles únicamente por mar.
Pasados unos 40 minutos llegaremos a la bajada de la Es Caló. Luego de un camino rodeado de naturaleza, mar y a los pies del Puig de Sa Tudosa. Lugar al cual podremos ir, si se da la ocasión, a realizar tras rutas de senderismo de igual belleza.

 

 

Es Caló

Descendemos por unas escaleras, hacia un pequeño embarcadero, y nos encontramos en la cala. De arenas finas, aunque no en abundancia, Es Caló es una preciosa cala con un mar color turquesa y aguas cristalinas. La superficie de playa no es muy amplia, pero es suficiente para pasar un agradable día en ella. El contraste entre el mar y las montañas detrás convierte esta cala en un pequeño paraíso. Sin gran afluencia en las primeras horas de la mañana y manteniéndose cómoda la estadía durante el resto del día.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.