Imágen destacada Excursión a Cala Deià

Excursión a Cala Deià: Visita Els Còdols Blancs y la Torre Sa Pedrissa

Hoy haremos una excursión a Cala Deià tomando el Camí des Ribassos. A pesar de ser un camino simple de recorrer, la ruta esta llena de atractivo. Al mismo tiempo, nos ofrece la posibilidad de visitar varios sitios a la vez y en un único día. Otra ventaja radica en su falta de complejidad técnica. Esta razón la convierte en una excursión perfecta para hacer acompañados de niños.

 

Itinerario de la excursión

Esta sencilla ruta comienza por el pueblo de Deià. Lugar donde dejaremos el coche. Bajando por el Camí des Ribassos, llegaremos a Cala Deià. Hermosa cala de piedra y arena gruesa, donde poder disfrutar de sus aguas turquesas. Luego subiremos a admirar Els Còdols Blancs y su estampa de postal. Finalmente, nos acercaremos a visitar la Torre de Sa Pedrissa. Preciosa torre de defensa en la Punda de Deià.

 

 

Deià

Hasta aquí nos dirigimos para comenzar con la excursión a Cala Deià. Es importante llegar temprano, puesto que es muy difícil conseguir donde dejar el coche. No sería la primera vez que hemos tenido que seguir de largo por la falta de sitio.
Si no queremos usar el parking medido, tenemos dos buenas alternativas para dejar el coche. Ambas cercanas al punto de inicio de la ruta. El primero está en el Carrer es Clot, bajando desde el restaurante Ca’n Quet. El segundo está pasando el Refugi Can Boi. Misma calle que el anterior. Pasando el refugio hay una explanada donde se pueden dejar los coches sin necesidad de pagar por ello.
Una vez a pie, cogemos por Carrer obispo Simón Bauzà con dirección al Camí des Ribassos desde el Restaurante s’Hortet. En este punto veremos un cartel informativo sobre la ruta que seguiremos.

 

Camí des Ribassos

Por la de la calle que nos lleva hacía el inicio del camino nos encontramos una fuente. Aquí podemos cargar nuestras botellas para que no nos falte. Seguimos bajando hasta que el camino se acabe. Allí comienza el Camí des Ribassos.
La primera parte del recorrido de la excursión a Cala Deià esta cubierta de arboles y flores de las distintas casas que encontramos al lado del mismo. Naranjos y limoneros nos acompañan mientras caminamos al lado del torrente que baja hacía la cala.
Luego de pasar unos botadores, llegamos a una zona de olivares y bancales para, a los pocos minutos, llegar al puente que marca el final del camino y el inicio de la carretera de Cala Deià.

 

Cala Deià

Seguimos los últimos metros por la carretera asfaltada que nos lleva a la cala mientras disfrutamos del Torrente Mayor. Entre barrancos y pinares arribamos a la base de cemento que marca la rampa del embarcadero. Llena de pequeñas embarcaciones descansando a su veda, no descubre la hermosa vista de esta bonita cala de arena gruesa y piedras.

 

 

Els Còdols Blancs

Luego de disfrutar de la cala y sus aguas, cogemos camino hacia el mirador Dels Còdols Blancs. Desaciendo la ruta anterior, a los pocos metros después de abandonar la cala, se encuentra el inicio de un camino de piedra. Este nos llevará hasta el mirador, ascendiendo en dirección Sóller. En menos de 10 minutos estaremos frente al conjunto de estas enormes rocas blancas. Al mismo tiempo, tendremos una linda vista panorámica de Cala Deià.

 

Torre de Sa Pedrissa

De vuelta en la carretera de Cala Deià, encontramos la entrada a la zona residencial que se alza sobre ella. Es por aquí que debemos comenzar nuestro camino de ascenso hacia la torre.
Seguimos el camino hasta encontrarnos con una gran valla metálica. Tenemos una escalera, muy angosta, por la que podemos sortearla. Al continuar, llegaremos a un punto donde el camino se corta con la entrada a la propiedad privada que alberga la torre. A la izquierda se encuentra la bajada hacia el camino que recorreremos para bordear el acantilado de la Punta de Deià hasta nuestro objetivo.
Es importante saber que el camino a recorrer es privado. Solo hay que seguir las reglas de comportamiento que señalan en vistosos carteles, antes de entrar en la finca.
En la torre no podremos estar mucho más de 10 minutos. Pero podemos disfrutar de su entorno e, incluso, ver Sa Foradada a lo lejos.

 

Fin de la excursión

Ya solo nos queda volver por el camino antes andado para llegar a los coches con la satisfacción de haber pasado un día hermoso y lleno de pequeñas aventuras.

 

Información práctica de la excursión a Cala Deià

  • Grado de dificultad: Fácil
  • Tiempo estimado: 3 horas de camitana efectiva. Sin contar el tiempo que disfrutemos de la cala.
  • Track orientativo de la ruta

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.