Imagen destacada Torre de Sa Pedrissa

Torre de Sa Pedrissa: Antigua defensa en pie

Al norte de la localidad de Deià se encuentra la Torre de Sa Pedrissa. A pesar de haber sido construida a finales del siglo XVI, aún se mantiene en un aceptable estado de conservación. La torre se utilizaba para la observación y la defensa del litoral contra los ataques de piratas sarracenos.

 

La Torre de Sa Pedrissa

La torre es de base circular, ligeramente troncocónica, con muros de mampostería e hileras horizontales. Por desgracia, algunas de estas se han caído, pudiendo verlas a los costados de la misma. De igual manera se puede observar un cañón, utilizado en la defensa, al pie de la torre.

 

 

Como visitar la torre

El camino a la torre es muy sencillo, tomando unos 15 minutos acceder a ella desde Cala Deià. Para llegar a la torre hay que atravesar un camino particular en los terrenos de la Possessió de Sa Pedrissa. La propiedad es privada y muestra sendos letreros prohibiendo la entrada. Por suerte se puede realizar el recorrido siempre que no se lleven animales, respetando la tranquilidad y la limpieza de la zona. Por otro lado, solo está permitido extender la visita a la torre no más de 10 minutos.

 

 

De senderistas

Una forma muy interesante de llegar a la Torre de Sa Pedrissa es por medio de una pequeña ruta de senderismo. De hecho, podemos encontrar una ruta muy bonita saliendo de Deià. De esta forma, tomaríamos el Camí des Ribassos, siguiendo el curso del Torrente Mayor hasta Cala Deià. A pesar de ser un camino sencillo no pierde su encanto. También es ideal para realizarlo con niños puesto que no nos llevará más de 20 minutos.

 

Una de piratas

La Torre de Sa Pedrissa esta construida en la Punta de Deià. Terreno con historia de piratas. Una de estas historias en particular justificó la construcción de estas torres. Después de un choque entre cristianos y corsarios. Donde solamente cincuenta hombres defendieron las costas contra ciento cincuenta atacantes, logrando derrotarlos al mando de Mateu Sanglada.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.